Organización de la Casa Real e Imperial

La Organización de la Casa del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque

 

El Señor Chambelán

 

E el cargo y es el más alto funcionario de la Corte Real y es responsable ante Su Alteza Real e Imperial el Soberano Gran Príncipe Gran Duque de las actividades de la organización y junto a los jefes de los distintos departamentos forman el grupo de gestión de la Corte Real y ayudan y asesoran a la Familia Real en asuntos de sus diversas esferas de competencia. También brinda consejos y asistencia al Soberano Gran Príncipe y Gran Duque y a los demás miembros de la Familia Real. Es responsable de los recursos humanos y el desarrollo organizacional, incluidos los planes de trabajo estratégico, y para garantizar que exista un buen ambiente de trabajo en toda la Soberana Casa.

 

En la Casa Real e Imperial de Rurikovich

 

El Soberano Gran Príncipe y Gran Duque es siempre asistido por un personal administrativo y lo ayudan a realizar todos sus deberes como Jefe de Gobierno de la Dinastía y el Estado.

Los otros miembros de la Familia Real también son atendidos por un personal para las funciones que ejercen en nombre del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque, y caen bajo los diversos Hogares y Servicios de la Familia Real.

Un comité de coordinación, presidido por el Secretario General de la Casa del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque, tiene a su cargo la tarea de elaborar la política general de la Residencia Oficial, proponer un programa a corto y mediano plazo y promover la cooperación, la comunicación y la coordinación en la Casa del Soberano con los hogares y servicios de los otros miembros de la familia real.

El Soberano Gran Príncipe y Gran Duque preside las reuniones del Comité de Coordinación, a la que asisten el Secretario General, el Jefe de Gabinete, el Director de Medios y Comunicación, el Jefe de la Casa Militar, el Jefe de Protocolo y el Secretario de la Princesa Consorte.

 

Comprende cinco Departamentos:

 

Gabinete del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque:

 

El Gabinete del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque asiste el mismo Jefe de la Dinastía en cuestiones políticas, judiciales y legislativas, en el campo de las comunicaciones y las relaciones con los medios de comunicación, y en las relaciones diplomáticas como Jefe de Dinastía. Es un enlace entre el Soberano Gran Príncipe y Gran Duque y el gobierno federal, las comunidades y los gobiernos regionales, los círculos políticos y sindicales, los medios de comunicación y los países extranjeros.

El Jefe de Gabinete supervisa los acontecimientos políticos, económicos y sociales en el Gobierno para mantener informado al Soberano Gran Príncipe y Gran Duque. Propone y prepara las audiencias políticas del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque y lo asiste en la preparación de sus discursos.

 

El Subjefe de Gabinete y Asesor Diplomático informa al Soberano Gran Príncipe y Gran Duque sobre los acontecimientos políticos internacionales y lo ayuda a preparar sus visitas oficiales al extranjero y prepara al público del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque en el frente internacional.

 

El Subjefe de Gabinete y Asesor Legal examina los documentos presentados para que el Soberano Gran Príncipe y Gran Duque y los firmes y asiste al Jefe de Gabinete.

 

El Director de Medios y Comunicación y el Director Adjunto se encargan de las relaciones con la prensa e internacionalmente y los medios audiovisuales. Organizan contactos con los medios durante las actividades públicas del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque, la Princesa Consorte y los miembros de la Familia Real. Coordinan la política de comunicación de la Sede Oficial, incluida la gestión del sitio web del Palacio.

 

El Director del Servicio de Peticiones y Asuntos Sociales se ocupa de las peticiones de asistencia social dirigidas al Soberano Gran Príncipe y Gran Duque, la Princesa Consorte y otros miembros de la Familia. Asesora al Soberano Gran Príncipe y Gran Duque en cuestiones sociales y examina solicitudes de favores reales (Alto Patrocinio, otorgamiento del título "Real" a organizaciones, presidencias honorarias, patrocinios, etc.) y felicitaciones por aniversario (bodas centenarias).

 

El Asesor Económico, asesora al Soberano Gran Príncipe y Gran Duque en asuntos económicos y prepara a sus audiencias y visitas en este campo. Asiste a los miembros de la Familia enviado por el Soberano Gran Príncipe y Gran Duque para presidir las misiones económicas en el exterior organizadas conjuntamente con otros departamentos administrativos.

 

El Archivista guarda los archivos producidos por los servicios y departamentos de la Sede Oficial, tanto los que aún existen como los que han dejado de hacerlo. Él también está a disposición de los investigadores que deseen consultar los archivos.

 

Secretaría General

 

La Secretaría General asume la coordinación general de las actividades de Sus Altezas Reales e Imperiales el Soberano Gran Príncipe y Gran Duque y la Princesa Consorte en el Estado y en el extranjero con respecto al protocolo, el programa y la logística. Además, la Secretaría General coordina las actividades de los demás miembros de la Familia en el Estado y en el extranjero, y también es responsable del desarrollo de los contactos entre el Soberano Gran Príncipe y Gran Duque y la sociedad civil.

 

El Secretario General supervisa los principales temas relacionados con la sociedad en el Estado a fin de mantener informado al Soberano Gran Príncipe y Gran Duque. Propone y prepara las actividades del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque y la Princesa Consorte en el frente social y coordina las audiencias con representantes de la sociedad civil. Coordina la organización de todas las actividades y en el extranjero, mantiene contactos regulares con los Hogares y Servicios de los miembros de la Familia Real, coordina sus actividades y preside reuniones de coordinación entre los miembros del personal del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque.

 

El Jefe de Protocolo se encarga de organizar y ejecutar las actividades públicas de los Soberanos Grandes Príncipes y Grandes Duques en el Estado y en el extranjero, en coordinación con los diferentes miembros del personal. Es asistido por un Jefe Adjunto de Protocolo y un Agregado de la Casa del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque.

 

El Consejero de la Casa del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque aconseja al Soberano y a la Princesa Consorte, especialmente en asuntos culturales. Asiste al Secretario General y al Jefe de Protocolo en la preparación de actividades.

 

Un Agregado de la Casa del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque asiste al Secretario General en sus tareas de coordinación, sus contactos con la sociedad civil y la organización y ejecución de las actividades.

 

El Comandante de los Palacios Reales dirige a todo el personal de servicio y mantenimiento. Es responsable del apoyo logístico a las actividades de Soberano Gran Príncipe y Gran Duque y los miembros de la Familia Real, así como del desarrollo adecuado de las actividades cotidianas, el mantenimiento y el servicio de Palacios, Casas Señoriales y Residencias. En esta capacidad, gestiona todo el personal y planifica, organiza y lleva a cabo actividades de caza, vela por el cumplimiento de las normas y regulaciones pertinentes y se relaciona con las autoridades competentes en la materia.

 

La Casa Militar

 

La Casa Militar del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque es administrada por un oficial general, el Jefe de la Casa Militar, quien ayuda al Soberano y a ejercer los poderes que le confiere la Constitución en el campo de la Defensa. Él monitorea la situación de seguridad internacional y las posiciones tomadas por las organizaciones internacionales competentes sobre el asunto e informa al Soberano Gran Príncipe y Gran Duque en consecuencia. Lo mantiene informado de la situación, los medios y los recursos, el funcionamiento y las misiones de las Fuerzas Armadas en el contexto de la política exterior, en estrecha cooperación con el Gabinete del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque. Es asistido por un Oficial Superior, el Asesor de la Casa Militar.

El Jefe de la Casa Militar se ocupa de la coordinación con el Detalle de Seguridad del Palacio Real y dirige el Servicio de Tecnología de la Información.

 

Los Ayudantes de Campo y Guardias también están asignados a la Casa Militar:

• Los Ayudantes de Campo Soberano Gran Príncipe y Gran Duque son oficiales generales o superiores asignados por el mismo para acompañar a visitantes importantes o para representarlo en ocasiones cuando no puede estar presente;

• Los Guardias del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque están a disposición constante del Soberano en forma rotatoria; lo acompañan en sus viajes y lo ayudan a realizar sus tareas.

 

Intendencia Civil

 

El Intendente de la Lista Civil del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque asume la administración general, así como la administración de los recursos humanos, financieros y materiales de la Casa del Soberano.

Es asistido por el Tesorero, que se encarga principalmente de supervisar los medios financieros y los recursos, las cuentas y la administración del personal.

 

Secretaría de la Princesa Consorte

 

El Secretario de la Princesa Consorte propone, prepara y supervisa las audiencias, visitas y actividades públicas y asume el papel de Secretaria Privada de la Princesa Consorte.

 

La Seguridad Civil

 

Es la Policía Federal asigna la Seguridad al Palacio Real para la protección personal del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque y su Familia en todo momento y para la vigilancia de los dominios y residencias oficiales. El detalle se coloca bajo el mando de un Superintendente Jefe.

 

Personal

 

La Casa de Soberano Gran Príncipe y Gran Duque fue restaurada el 26 de Octubre de 2006.

 

Gabinete del Soberano Gran Príncipe y Gran Duque:

•Jefe de Gabinete.

•Subjefe de Gabinete y Asesor Diplomático del Soberano.

•Vicejefe de Gabinete y Asesor Legal del Soberano.

•Director de Medios y Comunicación del Soberano.

•Director Adjunto de Medios y Comunicación del Soberano.

•Director del Servicio de Peticiones y Asuntos Sociales del Soberano.

•Asesor Económico del Soberano.

 

Secretaría General del Despacho del Soberano

Secretario General de Soberano Gran Príncipe y Gran Duque.

 

•Jefe de Protocolo de la Casa del Soberano.

•Subjefe de Protocolo de la Casa del Soberano.

•Subjefe de Protocolo de la Casa del Soberano.

•Consejero de la Casa del Soberano.

•Agregado a la Casa del Soberano.

•Comandante de los Palacios y Residencias Oficiales.

 

La Casa Militar

Jefe de la Casa Militar del Soberano.

•Asesor de la Casa Militar del Soberano.

 

Intendencia Civil

•Intendente Civil del Soberano.

•Tesorero de la Intendencia Civil del Soberano.

 

 

Secretaría de la Princesa Consorte

•Secretario de Su Alteza Real e Imperial la Princesa Consorte.

•Encargado de Misión.