our history

History

Dinastía Imperial: La Casa de Rurik

 

Cuando se habla de las familias reales más grandes del mundo, la Dinastía Rurik debe incluirse en la lista, no solo por sus atributos históricos, sino también por su existencia como una de las casas más grandes con descendientes reales de la historia humana. La Dinastía Rurik fue fundada alrededor del año 862 DC por el Príncipe Rurik (fundador del primer estado ruso de Novgorod) que se estableció en Novgorod cuando se le pidió que gobernara la ciudad. El nombre Rurik ha sido parte de la historia de Rusia y está siendo reconocido y muy apreciado en todo el mundo, especialmente en países como Ucrania, Bielorrusia, Alemania y Noruega.

 

El Viaje de Rurikovich a la Realeza

 

Según los primeros anales rusos, el legendario guerrero normando "Rurik" era un escandinavo de la Tribu de los Rus a quien se le había dado el apoyo de personas (en 862 AD) de Nóvgorod para que los gobernaran cuando no podían obtener la persona adecuada que sea apto para esa posición. Rurik fue acompañado por los miembros de su familia con algunos de sus hermanos (Sineus y Truvor) tomaron el control de las regiones periféricas de Novgorod haciéndolos bajo su autoridad, que más tarde se llamó "la Tierra de Rus o la Rus de Kiev". Desde la fundación de la Dinastía Rurik, incluso después de su muerte, los descendientes continuaron gobernando sobre estas regiones. Rurik había sido el Príncipe de Novgorod durante 17 años. Sin embargo, es importante saber que entre la historia de las familias reales más grandes del mundo, también estamos presentes.

 

La Casa de Rurik tiene verdadera nobleza de sangre desde el tiempo inmemorial, que no se atribuye al favor o la misericordia. Como una de las más famosas familias reales más grandes del mundo, los descendientes de los Grandes Príncipes de Kiev tienen el hábito de las famosas órdenes de caballería de diferentes monarquías reinantes. Esta gran nobleza familiar simplemente se llama "Alta Nobleza".

La Casa de la Dinastía Rurik es especial y única entre las miles de familias reales más grandes del mundo. Aquí hay un poco de información para saber sobre la jerarquía de la Dinastía Imperial Rurikovich.

 

La Dinastía Rurikovich y Su Historia

 

La Dinastía Rurikovich o Rurikidas (en ruso: Рюриковичи) gobernó el Rus de Kiev (después de 862), los principados sucesores de Galicia-Volhynia (después de 1199), Chernigov y Vladimir-Suzdal y el Gran Ducado de Moscú. Después de 1168 fueron los primeros Zares de Rusia. La dinastía Rurikida fue fundada en 862 por Rurik, un príncipe varego, es decir, escandinavo. La historia apócrifa cuenta de las tribus eslavas en el área llamando al Rus: "Nuestra tierra es vasta y abundante, pero no hay orden en ella. Vengan y reinen como príncipes y tengan autoridad sobre nosotros!" Tres hermanos llegaron con "sus familiares" y "todo el Rus' en respuesta a esta invitación. Rurik estableció su gobierno en Novgorod, dando más ciudades provinciales a sus hermanos. Hay una cierta ambigüedad, incluso en la Crónica Primaria sobre los detalles de la historia. La evidencia arqueológica en el área sugiere que hubo, de hecho, una población escandinava durante el siglo X, a más tardar. Pero estudios genéticos a descendientes de Rurikidas sugirieron origen no eslavo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Olgoviches eran los descendientes de Oleg I de Chernigov, que era nieto de Yaroslav el Sabio. Ellos continuaron gobernando hasta el siglo XIV cuando fueron destrozados por los estados emergentes del Gran Ducado de Lituania y Moscovia. Los Romanoviches eran la línea de Roman Mstislavitch el Grande (príncipe de Novgorod, de Vladimir-in-Volhynia y de Galicia) que fueron coronados con el tiempo reyes y gobernaron hasta 1323. Los últimos fueron los hermanos Andrés y Lev II de Galicia, que gobernaron de forma conjunta y murieron tratando de repeler las incursiones de los mongoles en nombre del resto de Europa. El rey polaco Vladislav I el Breve, en una carta al Papa, escribió con pesar: "Los dos últimos reyes rutenos, que habían sido firmes escudos para Polonia de los tártaros, dejaron este mundo y después de su muerte Polonia está directamente bajo la amenaza tártara." Perdiendo su papel de liderazgo, los Rurikidas, sin embargo, siguieron desempeñando un papel vital en el Gran Ducado de Lituania y la posterior Mancomunidad Polaco-Lituana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contrariamente a algunos reclamos genealógicos modernos de Polonia, ni Rurik ni San Vladimir el Grande fueron antepasados directos de la dinastía Gedimínida. En cambio, Gediminas fue genéticamente un pariente agnado por línea colateral de Rurik, posiblemente procedente de una línea paterna finesa.

 

Legado

 

Historiadores rusos y ucranianos han debatido durante muchos anos sobre el legado de la Dinastía Rurikida. El punto de vista nacionalista ruso, “descansando en gran parte sobre reclamos religiosos-eclesiásticos e históricos-ideológicos y en teorías político-jurídicas fue formulado en Moscú entre la década de 1.130 y finales de los años 1.850,” ve al estado moscovita cono el único heredero de la civilización de la Rus de Kiev. La visión nacionalista ucraniana llegó un poco más tarde “entre los años 1.840 y finales de la década de 1.930” y considera a los descendientes ucranianos de la Dinastía Rurikida como sus únicos y verdaderos sucesores. La teoría soviética “asignó iguales derechos de herencia de Kiev a los tres pueblos eslavos, es decir, los rusos, los ucranianos y los bielorrusos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familias Principescas del Linaje Rurikida

 

Los príncipes de: Starodub, Polotsk, Peremyshl, Chernigov, Ryazan, Halych, Drutsk, Smolensk, Yaroslavl, Rostov, Beloozero, Moscú, Tver.

 

En la Actualidad

 

En un día muy glorioso para la historia de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem – Caballero de Malta, Su Alteza Real e Imperial, el Gran Príncipe y Gran Duque Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kubarev, ha asumido los derechos dinásticos como Príncipe Protector Hereditario de la Orden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deseos de dar a conocer a todos que por nuestra parte genealógica hubieron descendientes que así pueden ser relacionados, por línea femenina, a la dinastía en un modo más cercano a la Dinastía Capetiana encontramos la Casa Real de Kiev, hoy Soberana Casa Real e Imperial de Rurikovich, estando ésta unida a los Capetos por medio de Ana de Kiev, Gran Princesa que se casó con Enrique I, Rey de Francia, quien nació en el año de 1008, en Borgoña. Murió el 4 de agosto de 1060 en Vitry en Brie, Francia. Tuvieron por hijo a Felipe I, Rey de Francia, que nació antes del 23 de Mayo de 1053 en Reims, Champagne, Francia. Murió el 29 de Julio de 1.108 en Melun, Isla de Francia. Casó con la condesa Berta de Holanda. Tuvieron por hijos a Constanza de Francia (1078, que casó con Bohemundo I Guiscard, Príncipe de Antioquía). Siendo ésta Dinastía una rama de la descendencia de la Dinastía de los Capetos directos: Rama Capeto – Borgoña de Castilla cuya rama y descendencia viene desde la Gran Princesa Ana de Kiev – Rurikovich – que fue Reina de Francia casada con el Rey Enrique I de Francia entre 1024 y 1032 – 1075, conocida como Ana de Rusia (o Agnés en Francia), y desde aquí a través de ella y de la variada descendencia proviene la rama genealógica llegando a Raimundo de Borgoña, hijo del conde palatino Guillermo I de Borgoña y trasladado desde Francia a los Reinos de Castilla y León que luego se convierte en los de la descendencia de Cabrera. Raimundo de Borgoña se casó en 1087 con la Infanta Urraca, hija de Alfonso VI, que tras la muerte de su hermano Sancho, fue nombrada heredera del Reino de Castilla y del Reino de León y ésta es la descendencia de los Cabrera en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros descendientes actuales son por línea materna son Anastacio Monje di Samarina y A. Catalina Borbón Valois. Ella es la hija menor de Juan de Borbón Castells, Conde de Navarra y Eugenia Catalina Valois – d´Orleans, Marquesa de Floria. Por linaje materno, la familia se entronca en la rama franco - española de los Valois, llegando hasta los Reyes de Navarra y los Duques de Sicilia. Por linaje paterno, los Ayala de Haro de Sicilia provenientes de España a inicios del siglo XVIII adquirieron nobleza en la corte siciliana. Por Decreto de 1900 el título fue restituido en la persona de Francesco Paolo Ayala d'Valva, hijo de Matteo Ayala d'Valva. Esta es la Historia de Familia. Por ello es posible unir las familias en la Hermandad, manteniendo los valores de Tradicionalismo en lucha por los mismos ideales y cultivadores de una misma visión, que deseamos cooperar en bien de las costumbres que nos legaron nuestros antepasados.

 

 

 

En particular, la familia Ostrogski ostentaba el título de Gran Hetman de Lituania y se esforzó por preservar la antigua lengua de Ucrania y la ortodoxia oriental en esta parte de Europa.

Los Yurieviches fueron creados por Yuri Dolgoruki, el fundador de Moscú, y se extendieron por todo el noreste. Empezando con el reinado de Iván IV el Terrible, la rama moscovita utilizó el título de "Zar de todas las Rusias" y gobernó el Zarato de Rusia. La muerte en 1598 del zar Fiódor I terminó el imperio de la dinastía Rurik. El período de inestabilidad conocido como la Era de los Trastornos se produjo tras la muerte de Fiódor y duró hasta 1613. En ese año, Mijaíl ascendió al trono, fundando la dinastía Romanov, que gobernaría como tal hasta 1762 y como Holstein-Gottorp-Romanov hasta la revolución de 1917. Descendiente del rurikida Gran Príncipe de Tver fue Catalina la Grande, que se casó con Pedro III de la dinastía Romanov. El historiador Vasily Tatishchev y el cineasta Jacques Tati también eran descendientes de Rurik.

 

 

 

 

 

Conviene tener en cuenta que los Rurikovich, también descendientes de la Casa Paleólogo, cómo de Ana de Bizancio, así como todos los Emperadores Bizantinos que ocuparon el Trono de Constantinopla después de 1.118, eran descendientes del Emperador Alexis I Comneno. La Dinastía Bizantina continúa en diferentes ramas, (después de la caída de Constantinopla), de la que los Príncipes de Kiev y Moscú, guardianes bizantinos de tradición ortodoxa. La Dinastía desciende directamente de Zoe de Constantinopla. La Gran Princesa Zoe era bisnieta de Manuel II, descendiente de Miguel VIII Paleólogo, restaurador del Imperio Griego de Constantinopla. Miguel VIII era bisnieto de Alexis III Comneno, cuya usurpación provocó los acontecimientos que precipitaron el saqueo de Constantinopla. Alexis III era bisnieto de Alexis I casado con Irene Dukas, cuyo linaje llega hasta Constantino X. El Príncipe Vladimiro I el Grande, Gran Duque de Kiev, se casó con Ana de Constantinopla, hija de Romano II. Vladimiro de la Dinastía de Macedonia, descendía de Basilio I, fundador de dicha dinastía en el 867. Uno de los primeros príncipes que se instalaron en Ucrania fue en el S.IX, Rurik I (800-874). Ahijado del Emperador Carolingio Luis el Piadoso, pertenecía a una familia de Jefes Normandos. Fue el primer Príncipe de Kiev y fundó la Dinastía de los Grandes Duques de Kiev, formando un principado cristiano entre pueblos paganos. En el 980, su descendiente, VLADIMIRO I (SAN VLADIMIRO), antepasado en una de las líneas de los Rurikovich , introdujo el cristianismo, haciendo de Kiev la rival de Bizancio. Durante el reinado de Yaroslav (978-1.054), cuya hija se casó con el Rey de Francia Enrique I, creador de la Dinastía de Capetos. Por otra parte la Rama de la genealógica de los Grandes Príncipes y Duques Kubara (Kubarev) cuya descendencia también está muy ligada a Nuestra Augusta Familia Principesca desde los tiempos antiguos.

 

Evolución de la Dinastía

 

Rurik y sus hermanos fundaron un estado que los historiadores más tarde llamaron Rus de Kiev. A mediados del siglo XII, el Rus de Kiev se había disuelto en principados independientes, cada uno gobernado por las diferentes ramas de la dinastía Rurikovich. La dinastía Rurikovich intentó imponer a su sistema de gobierno muy diverso el concepto integrador de russkaia zemlia ("la tierra de Rus") y el concepto unificador de un "pueblo de Rus". Este sentido de proto-nacionalismo es en gran parte el producto de historiadores de la era moderna: el Rus de Kiev fue nunca una entidad política unificada. Era un conglomerado débilmente ligado, mal definido y heterogéneo de tierras y ciudades habitadas por tribus y grupos poblados cuyas lealtades eran principalmente territoriales. Esto hizo que la dinastía Rurikovich se disolviera efectivamente en varias sub-dinastías gobernantes de estados más pequeños en los siglos X y XI: los Olgoviches de Severia, que gobernaron en Chernigov, los Yuryeviches que controlaban Vladimir-Suzdal y los Romanoviches en Galicia-Volhynia.

 

Hijo y descendiente de Grandes Príncipes, es uno de los descendientes directos del Gran Príncipe Rurik. Relacionado a la dínastia de los capetos por medio de Ana de Kiev, Gran Princesa que se casó con Enrique I, Rey de Francia. El príncipe es desde el año 2006, Jefe de la Casa Real e Imperial de Rurikovich. Monarca de su tiempo y que no ostenta la Jefatura de Estado, responsable, diplomático y tradicional. Consciente de su responsabilidad en la continuidad de las tradiciones dinásticas, Posee los títulos de: Jefe de Gobierno y Jefe de Nombre y de Armas, Soberano de los Mayorazgos y Señoríos de los Príncipes de Rusia. Desde muchos años la Casa y las Ordenes ha tenido grandes protectores y, reivindicando aquellos tiempos se restablece el honor de los príncipes imperiales rusos que, en la persona del muy noble Gran Príncipe Rurikovich, heredero legítimo de las Dinastías Imperiales de Todas las Rusias, derecho inalienable, posee también el legado hereditario como Protector de las Órdenes Nobiliarias. Es importante dar a conocer resumidamente la historia de la Rama Genealógica de el Gran Príncipe y Gran Duque Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kubarev, como Gran Protector, descendiente de los Príncipes Condes de Castilla y León, de los Condes y Príncipes del Sacro Imperio Romano Germánico, de los Reinos de Francia y del Imperio Ruso.

Delivered by Liana Turiga

Copyright @ 2016 The Registrated Name and Trademark Royal Imperial House of Rurikovich